viernes, 8 de marzo de 2013

Sándwich de jamón de pavo para lonchera

Esta semana les traigo un delicioso Sándwich de jamón de pavo especial para lonchera.  Viene aderezado con una deliciosa salsa de queso crema con pepinillos encurtidos y otros ingredientes que puedes poner o quitar a tu gusto.  Además te enseño como envolverlos adecuadamente para que lleguen frescos e intactos a su destino.  Ideal para armar la lonchera de tus pequeños engreídos... O ¿por qué no? De tus grandes engreídos, ya que también los puedes incluír en el almuerzo que tu esposo, tu esposa, tus padres o tus hermanos ya grandes llevan al trabajo.

CONSEJOS PARA LA PREPARACIÓN DE LONCHERAS

Los chicos están de vuelta en la escuela y muchas veces no sabemos qué enviarles en las loncheras, por lo que muchas veces se comete el error de mandarles alimentos, que aunque resultan muy sabrosos al momento de prepararlos,  no mantienen estas características a lo largo del día.  Así por ejemplo debemos evitar enviar sándwiches calientes o aquéllos a base de carnes fritas, pues con el paso de las horas el pan absorverá los jugos de la carne y ésta se tornará dura y muy poco apetitosa.

También debemos evitar incluir alimentos que se puedan deteriorar rápidamente por efectos del calor o del paso del tiempo como por ejemplo las mayoneas o los huevos.  Ten siempre en cuenta que desde el momento en que elaboras una lonchera hasta la hora en que se consuma pueden pasar alrededor de 6 horas.

En cuanto a las frutas, éstas deberán enviarse sin pelar ni cortar para evitar su oxidación.  Lo mismo puede decirse de los jugos de fruta que tienden a oxidarse (ponerse amargos) muy rápidamente si es que no reciben el tratamiento adecuado al momento de su elaboración, por lo cual les recomiendo enviar jugos ya procesados (los que vienen en cajas o botellas).   Pero claro, no hay nada mejor que un delicioso jugo hecho en casa y para esto sólo tienes que saber cómo procesarlos adecuadamente para evitar su oxidación, algo que puedes aprender en los curso de jugos que dicto en mi local.

Y si quieres aprender más, no dejes de asistir a los cursos que dicto en mi local

Para mayores detalles del contenido de cada curso y ver fotos de los productos que enseño visita mi web www.gracielacoca.com 
o llámame al 474-2699

Y sígueme en Facebook donde encontrarás muchas fotos, tips, recetas y novedades.
www.facebook.com/gracielacocareposteria

Y ahora sí vamos con el video




No hay comentarios:

Publicar un comentario